HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


OBRA
 
     
Presentación
     

Emilia Lopéz
Zaragoza - España

Si hay algo digno de admirar en la visión de un artista, es que la contemplación de su obra no nos deje indiferentes. Y esto es lo que sucede con la trayectoria pictórica de Emilia López, una artista que desprende en cada una de sus obras emoción, vitalidad e inconformismo, unos ingredientes que satisfacen por completo al espectador ávido de curiosidad.
Sus inquietudes experimentales, la han llevado a investigar con diferentes técnicas: acrílico, óleo, sobre todo en su fase inicial, técnica donde ha logrado su mayor reto personal.

“De unos inicios mayoritariamente figurativos y con una rica gama cromática, Emilia ha experimentado un placer por la mancha expresiva que ha ido ganando terreno a la estética del dibujo. Sus pinceladas, cada vez más abstractas, reflejan una lucha de la artista por alcanzar una visión más madura de la realidad, con una cierta tendencia monocrómatica que hace que sus obras sean cada vez más minimalistas, misteriosas, envueltas en una atmósfera onírica que nos acerca a la visión de la pintura china actual
Sus paisajes, duros y solitarios, emergen de unas manchas de color transgresoras y llenas de textura, con las que ha logrado dar un giro innovador a la técnica de la acuarela que hace que se confunda con el óleo.
Sus abstracciones, llenas de fuerza expresiva, permiten al espectador poder desplegar todo un mundo de fantasía...
Y su obra en general...pura poesía para los sentidos.

I. López-Pastor Solanas

 

emigimeno@hotmail.com
     
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados