HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


OBRA
 
     
Presentación
     

Emilia Sanz
Zaragoza - España

Emilia Sanz, bodegones y paisajes, cromatismos contrastados

La pintora aragonesa Emilia Sanz emplea el color para definir sus temáticas, concentradas básicamente en paisajes, elaborados en óleo sobre tabla entelada y bodegones realizados en pastel sobre papel.
El denominador común es el color, intenso, contrastado, especialmente en sus bodegones, a los que imprime un carácter denso, pero de trazo rápido, de dibujo insinuado, y, a la vez, detallado, pero sin recrearse excesivamente.

Sus paisajes son fieles a una realidad que domina, aunque en los mismos el color sigue su predominio, aunque más austeramente.
Sus bodegones se basan en una dinámica del objeto, de la conjunción de formas, estructuradas en torno a una pléyade de combinaciones, donde lo importante es el resultado final, a modo de puzzle, dotado de gesto, para dotarlo de mayor presencia vital.
Sus paisajes destacan por el predominio de la perspectiva, de los ángulos desde los que han sido contemplados, buscando la interacción entre la forma, el color y la propia composición.
Expresiva, fauvista, expande la conciencia de sus temáticas a partir de la intensidad con que concibe sus cromatismos, dentro de una gran libertad de procedimientos, pero conservando un cierto rigor técnico.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

www.artelibre.net/EMILIASANZ
emisanz@able.es
     
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados