HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

EUGENIO POZO
OBRA

Eugenio Pozo
El Castillo de las Guardas-(Sevilla) 1.939

Andaluz de nacimiento - El Castillo de las Guardas-(Sevilla) 1.939 -y aragonés de adopción reside en Zaragoza desde 1964, funcionario de carrera, jubilado en la actualidad, pertenece al “Colectivo de Artistas Plásticos de la margen Izquierda” y a la “Asociación Artístico-Cultural Plástica 3”, ambos de la Capital aragonesa donde viene efectuando exposiciones colectivas con las dos asociaciones de pintores mencionadas aunque ha concurrido también en solitario a varios certámenes regionales y nacionales.

“De tendencia realista cultiva de manera especial la pintura de la figura en general, aunque siente predilección por el retrato, sin desdeñar ni el bodegón ni los paisajes urbanos.

No obstante haber realizado algunos cursos relacionados con la pintura, como son dibujo técnico y artístico en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos y Bellas Artes de Sevilla en su juventud, y más tarde en Zaragoza con la Universidad Popular, Dibujo, Pintura y Color; “Siglo XX: del POP a los ’80”; “Arte Contemporáneo: del Impresionismo al POP-ART”; y Monográfico sobre Velázquez, puede decirse que su formación es absolutamente autodidacta.

Es miembro de la Asociación Artístico-Cultural “PLASTICA 3” de Zaragoza.