HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


ISABEL DIAZ
OBRA
 
     
Presentación
     

Isabel Diaz
Lleida - España, 1957

Uno no se convierte en pintor admirando las bellezas de la naturaleza. Es un buen día, cuando por casualidad deteniéndose ante un cuadro comienza a determinarse la conducta de toda una vida. De pronto sabe que nada ni nadie podrán impedir que pinte. La idea viene antes que cualquier aprendizaje, antes de cualquier intento de realización. ¡Es cuestión de pintura! De las ganas de expresarse con imágenes, volúmenes, colores y luces. Y es lo que a mi juicio Isabel ha sabido captar.
El artista debe comprender perfectamente su época y encontrar el lenguaje apto para dar cuenta de ella. En definitiva saber ser único y múltiple, original y ordinario.

Jesús - Pintor



Isabel Díaz destaca por su viva percepción de la luz y del color. Acompañan su obra la densidad de la materia como elemento activo de su discurso pictórico y triunfa en su búsqueda del equilibrio a través de una armoniosa gama de colores.
Su trabajo es honesto y comprometido. Se diría que tiene para cada ocasión una distinta forma de mirar, entender e interpretar los temas dando en cada momento una versión válida por su idónea expresividad.
Construye desde el conocimiento y el pensamiento. En la composición tiene una forma de definir la obra que atrae al espectador por su pincelada vigorosa. En su trayectoria muestra una tendencia hacia el impresionismo si bien, en la actualidad, se mueve hacia una pintura más expresionista.
En la acuarela se encuentra tan cómoda como en el óleo. En este medio es audaz en todos sus planteamientos consiguiendo dar a este medio tan sutil y difícil calidades de gran belleza.

Mª Pilar - Pintora

 

 

isadiaz@telefonica.net
     
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados