HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


OBRA de Julio Cobo
 

 

Presentación
     

Julio Cobo
Cantabria - España, 1944

Julio Cobo es un pintor, que se apoya en sus grandes dotes de dibujante, con una técnica de exquisita limpieza y esmerada composición, aborda todo tipo de tema con notable acierto, en base a su solidez artística, pero es en las naturalezas muertas donde alcanza su mayor representación y dominio. Una pintura de gran realismo donde exalta y valora con rigor el mínimo detalle, incluso lo que para otros pasaría inadvertido; cualquier objeto puede ser el tema central de su composición, puesto que el artista es capaz de darle la importancia que desea. Convierte cada una de sus obras en una muestra de perfección y dominio del dibujo, con un color ajustado y preciso, altamente trabajado hasta conseguir el objetivo fijado, algo de lo que parece carecer la mayoría de la pintura actual. La perfección en la composición de sus obras es indiscutible, cuidando los detalles, las intensidades cromáticas, las tonalidades y sobre todo la luz.

Cada cuadro es una unidad pictórica coherente, trabajada con gusto en una perfecta armonía en las formas, color, dibujo y volumen, con un toque de halo de misterio. Convierte cada uno de sus lienzos, partiendo de un realismo simple y cotidiano, en trascendente.
Consigue un seguro efecto a través de los sorpresivos claroscuros, que nos recuerdan a los maestros más representativos de la pintura Flamenca y Holandesa del siglo XVII. Pintura tratada con delicadeza, minuciosidad y refinamiento del color, donde al dibujante riguroso se une el artista, que busca la atmósfera y clímax a través de una coloración de amplia riqueza cromática.
Un trabajo serio, honesto y responsable, donde en su estilo no hay cabida para medianías, fiel a su gusto, y respetuoso con el público, al que ofrece el arte accesible, sin complicaciones interpretativas e imaginativas, para aquellos que aman la pintura en toda su extensión.

F. Hernández


 

www.artelibre.net/JULIOCOBO

     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados