HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


 
OBRA
 
     
Presentación
     


Forja una obra gratamente colorista y resuelta que se ha visto reconocida en numerosos certámenes de pintura. La crítica destaca la rica variedad de contrastes en su paleta y la comunicación existente entre el espectador y obra, consiguiendo atrapar el espíritu de las cosas.
Revistart Nº 63

Sus obras van dando paso a la materia para que tenga su propio leguaje y continuando con una paleta rica en colores de cómo resultado una obra que va mas allá del tema representando nos muestra sensaciones vividas que todos tenemos guardadas.
Una vez demostró su firme trayectoria avalada por numerosos premios.
Revisart nº 104


Manuel Villegas, paisajes de gestos cromáticos y bodegones en triángulo

Pinta paisajes imbuidos de profunda cromaticidad, escenarios salvajes donde el río circula fluido y otros en los que se convierte en un remanso de agua. Plasma vericuetos inaccesibles del río, en entornos boscosos, donde no se vislumbran edificaciones, en los que destaca la sensación de libertad y naturaleza. Todo ello lo lleva a cabo a través de una paleta variada de colores, desde gama de violetas, verdes, amarillos, rojizos y negros, pasando por blancos, marrones y rosáceos. Hay gesto abstracto en la definición final de las pinceladas, pero es un realista que apuesta claramente por el color y su intensidad con pasión.
Sus bodegones están concebidos agrupando los objetos en triángulo, aunque, en determinadas obras, este detalle no está muy marcado. De esta manera su disposición de los elementos le permite presentar una composición con mucho espacio, con libertad absoluta en el planteamiento final del mismo.
Indaga en lo natural, gusta de admirar la naturaleza, lo antiguo, objetos y utensilios de una época que ya no existe, pero que el recupera, emplea y resalta.
Construye la composición con rigor, empleando determinación, siendo eficaz en el posicionamiento del color. Cuando interesa es directo y contundente, cuando no, mezclado, con profusión de tonalidades y elementos cromáticos que lo matizan. Está claro que es un pintor de gran colorido, que domina el escenario de sus temáticas con determinación, confiriendo una muy buena sensación de profundidad y desenvolvimiento a sus técnicas y emplazamiento temático.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

www.artelibre.net/VILLEGAS
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados