HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


OBRA de María José Perales
 

 

Presentación
     

Maria José Perales
Almansa (Albacete) - España, 1959

Pintora autodidacta. Aunque nacida en Almansa, he pasado gran parte de mi infancia y mi juventud en Valencia, actualmente resido desde hace unos años en Zaragoza.
En una primera fase, mi afición al dibujo y a la pintura me llevan a realizar dos cursos de pintura en tela y seda.
A partir de aquí, siempre digo que la pintura me sorprendió, me emocionó y consecuentemente me cautivó.

Posteriormente ingreso en el estudio de pintura dirigido por María Jesús Benedicto para estudiar y perfeccionar diferentes técnicas y estilos.
En el año 2004 entro a formar parte del “Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda” (APMI) de Zaragoza. A la vez participo en diferentes eventos y cursos relacionados con el arte.
Testigo fiel de mi propia trayectoria pictórica y pasando por diferentes etapas, me veo sumergida en una búsqueda constante del arte como sentimiento propio.
Entre mis obras predominan los grandes formatos, pintados al pastel y al óleo con espátula. Utilizando una gama cromática amplia, de colores vivos y luminosos que me conectan e identifican siempre con la pintura mediterránea.
La mayor parte de mi obra esta vinculada a diferentes zonas de la tierra.
Mis temas preferidos hacen referencia al retrato, y a la figura de la mujer y sus hijos, como elementos fundamentales de sucesión y de vida.
Existen muchos aspectos por los que éstos me interesan, pero además de sentir un gran respeto hacia culturas e ideologías diferentes, bastaría decir que su magia y su misterio hacen brotar mi inspiración, transportándome a mundos insospechados.

María José Perales

 


     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados