HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


MARIA JESUS BENEDICTO
OBRA
 

 

     
Presentación
     

María Jesús Benedicto
Zaragoza - España, 1957

Desde muy joven sintió curiosidad por la pintura que le llevó a estudiar en la Escuela de Artes de Zaragoza. Al margen de ello aprendió diferentes técnicas pictóricas, especializándose en la acuarela.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, es miembro del Colectivo de Artistas Plásticos de la Margen Izquierda del Ebro y actualmente imparte clases de dibujo y pintura en su estudio en Zaragoza.historia.
Pionera en la reproducción de portalones, en un principio de Aragón y más tarde de España. Utilizo técnica mixta, propia, fruto de la observación y de la experiencia de muchos años de trabajo.

Desde que comencé con los portalones hace más de quince años, he ido evolucionando en la ejecución, perfeccionando los detalles y siendo lo más fiel posible a la realidad, no sólo en su proporción sino también en el color y en materiales. Estoy reproduciendo puertas y fachadas que tienen siglos de vida con materiales nuevos. Trato de plasmar el paso de los años, el desgaste, la sobriedad, en dos palabras, su vida y su historia.

En cada rincón de España me encuentro auténticas maravillas, (reliquias algunas de ellas). Cada comarca tiene sus características diferentes definidas por el clima (entre otros factores) y esto a su vez se refleja en sus casas, unas son de piedra, otras de ladrillo, otras encaladas. Los colores de la piedra y de la fachada también varían. Son significativos los escudos, propios de las casas solariegas.

A lo largo de la geografía española, me he encontrado pueblos y ciudades perfectamente conservadas y otras más deterioradas y olvidadas, con casas unas veces palaciegas y otras humildes. Para mí las dos son iguales y de los dos tipos reproduzco con el mismo empeño e ilusión.

 

www.artelibre.net/MARIA_JESUS/benedicto.htm
mjesus@ibarben.com
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados