HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


OBRA
 
     
Presentación
     

María Pilar de Miguel
Zaragoza - España

Una de las metas más importante y difícil a la vez para un pintor/a es conseguir mediante su pintura un lenguaje propio. A veces se invierte toda una vida en lograrlo, sin embargo hay quien dice que se nace artista. En todo caso lo cierto es que hay que trabajar y mucho. Para llegar a ello el pintor tiene que pasar por distintas etapas de aprendizaje de las teorías y técnicas de otros maestros pintores yexperimentar con ellas, así como adaptarlas a su forma personal de expresarse. También tiene que querer pintar y sentir la necesidad de hacerlo, actitudes como la paciencia y la humildad le ayudarán a conseguirlo.
Pilar de Miguel ha pasado por todo esto y más.
Pintora, con una larga y fructífera trayectoria artística, ha participado en multitud de exposiciones colectivas, individuales y otras actividades relacionadas con la pintura.
Actualmente desarrolla una pintura figurativa con marcado acento expresionista, acercándose en varias de sus obras al expresionismo abstracto.
Su pincelada suelta y vigorosa imprime carácter y fuerza a sus obras.
En su paleta predominio de un color: el azul, que utiliza con frecuencia en sus creaciones y le sirve para transmitir al observador distintas y variadas emociones, que van desde la alegría a la tristeza, pasando por el azul del mar, del cielo, de la calma, la serenidad, el misterio, en definitiva la búsqueda de la paz.
Refleja en sus obras un lenguaje propio nacido de una incesante búsqueda y experimentación.
Es de admirar la tenacidad y constancia en su trabajo que no cesa con el paso de los años.

Isabel Díaz González



www.artelibre.net/PILAR/demiguel.htm
extrapolacion2@yahoo.es
     
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados