HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


TERESA CHILLIDA
OBRA
 
     
Presentación
     

Teresa Chillida
Zaragoza - España

Teresa Chillida, paisajes de la densidad cromática

Paisajes densos, llenos de una materia sutil, donde exhibe la acaricia del color, que se eleva a la categoría sensual, que imprime carácter a una obra de gran fuerza compositiva.

Indaga en el color, con amplitud, pintando con generosidad, buscando la ampliación de los ángulos, la potenciación de la dinámica de la masa. Completa la obra con encuadres muy pensados, con cielos, paisajes verdes o nevados, casas, todo en su sitio, cada cosa en la estructura que le corresponde.
Fomenta el encuadre, visualizando la determinación de la perspectiva, de la ubicación del color, sin estridencias, pero con carácter.
Su obra de paisaje es elocuente, pero, a la vez, contenida, mostrando una sana fortaleza de la cromaticidad, incluso concebida con una cierta austeridad, sutil, emergente, casi en el punto inicial del comienzo allá donde el equilibrio manda. Y ello es así porque es fundamental la presencia del orden dentro de la flexibilidad, emplazado en el punto neurálgico de la propia consistencia.
Sus paisajes son elocuentes, poseen fuerza, determinación y garra. Su personalidad sobresale de forma abrumadora, casi sin pensárselo, porque es en sí misma la explicación del fin último que la artista pretende: ser coherente con el paisaje y comunicarlo con determinación.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

www.artelibre.net/CHILLIDA
     
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados