HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


OBRA
 
     
Presentación
     

Yolanda Pallás
Zaragoza - España,

Yolanda Pallás, de las flores y las mujeres, elogio sensual a la belleza

La obra pictórica de Yolanda Pallás se basa en el poder de la forma y en la capacidad del color de recrearse con la forma.
Exhibe la forma de las flores, nos habla y describe a las mujeres, flores y mujeres presentadas con el poder del color, en conformaciones espléndidas, pero pintadas por separado, invirtiendo en sensualidad y belleza.

Flores grandes, abiertas, que se nutren de la vida, que despiden deseos y anhelos, fuegos sensibles de vitalidad extrema, de belleza estudiada.
Mujeres estilizadas, concepto, tratamiento de la idea, profundización en la dinámica recurrente de la suavidad del color, o bien de su intensidad. Sus mujeres son como símbolos de la poesía que asciende por los prolegómenos de la mitificación, interesándose por los vericuetos de la propia prodigalidad.
Su obra es fluida, basada en el dibujo, en el poder del detalle, pero sin abusar de él, para interesarse por las diferentes calidades de expresividad y sinuosidad meditada, sin caer en lo explosivo, más bien en un concepto interior, personal, decidido, trabajado con personalidad.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte

 

iryolanda@telefonica.net
     
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados