HOME : HISTORIA : EXPOSICIONES : ACTIVIDADES : CARTELES : ENLACES : PRENSA : BLOG

 
Listado completo de artistas pertenecientes al Colectivo APMI

 


Representación Grafica de como pintar un cuadro por el autor WILLIAM WHITAKER
     

Éste es el estado de la pintura al final de la primera sesión.

Estoy utilizando ambas espatulas y cepillos de cerda de elngua de gato. Mezclo con un vieja espatura usada.

Estoy pintando en ” lona de lino un 12x9" manché un color gris hecho del umber azul y crudo del azul de ultramar que se enrarece con una mezcla del medio de la pintura de la trementina del 90% y de aceitel 10%. Froté la superficie pintada mojada abajo con un trapo para alcanzar el tono que deseé.

Mi marrón preferido es asphaltum de Gamblin y lo utilicé para la obscuridad. Las luces fueron hechas del viejo blanco de Holanda Cremnitz mezclado con apenas un lenguado del sienna crudo. Mezclé un poco de aceite en la pintura para hacerle poco un más flexible y sensible y para ayudarle para secarme más rápidamente.

Lo pondré a un lado y lo dejaré secar y tomarré otra vez pasado un día y comenzaré con el color.

 

Dos días han pasado y la pintura es seca. No tengo ninguna idea donde empezar, así que hago lo que lo hago siempre. Comienzo con una tarea que podría infligir el menos daño posible. Utilizo mi espatula para raspar de cualquier lints y cualesquiera topetones en la pintura emergente.

Estoy utilizando pinceles de lengua de gato del cepillo 1003, tres pinceles artificiales muy baratoss de Loew-Cornell que compre en un almacén del arte, una espatula de Daniel Smith #4, y una vieja hacia fuera usada D. Smith #4 como mezclador.

Comienzo en el drapery blanco, pero pronto me centro en la parte posterior de la chica. Pongo un poco de pintura en el turbante y bastante pronto me calientan. Paro a pensar y comienzo a pintar por instinto.

Utilizo una gama de colores limitada. Trabajo cuidadosamente y pacientemente y orgullosa de ello, puesto que por la naturaleza soy ni cuidadoso ni paciente. Para demostrar la rebelión contra mi mediados el siglo XX, utilizo el viejo sable como mezclador.

 

Pinto con blanco tradicional de la escama. Debido a el tamaño pequeño de esta pintura, mezclo un pequeño Permalba (una mezcla blanca del titanio/del cinc) con el blanco de la escama para hacerlo más opaco. También agrego un poco de aceite para hacer la pintura más mantecosa.

Terminé la pintura esta sesión. Hice obviamente más trabajo sobre el drapery, pero el trabajo cuidadoso más sensible fue hecho de nuevo en la parte posteriora donde ablandé la forma y modifiqué sombras. No utilicé un mezclador en todos hoy. Todo el brushwork estaba con un cepillo de cerda o una espatula acentuada redonda.

Me mezclé encima de un color del fondo que diferenció solamente levemente del color en el fondo en la etapa dos, agregó bastante aceite para hacer que se acueste y que se comporta un poco como esmalte, y pinté el fondo otra vez con un cepillo de cerda bastante grande. Una regla bastante buena del cepillo del pulgar es encontrar el cepillo más grande para el trabajo, y después ponerlo a un lado y utilizar un cepillo más grande uniforme.

Finalmente, tomé una respiración profunda, firme con mi nombre, y dí una palmada al marco.
Tomé las fotos de este pintura-en-progreso con mi cámara fotográfica digital en luz del día. Debido a las fluctuaciones ligeras naturales, cada foto diferencia levemente. También, su monitor pudo torcer el color más lejos. Si qué usted ve el punky bonito de las miradas, córteme amablemente una cierta holgura. El color y los valores en la pintura original miran muy aqui a nuestro equipo del experts* aquí William Whitaker, Inc.

 
     
 
 
     
Copyright © 2008 todos los derechos reservados